Enlace

lucete en el salon

El centro visual de un comedor debe ser la mesa, y es aquí donde resulta necesaria una buena iluminación. Coloque una lámpara en el techo, justo encima de la mesa, con cuidado de que quede bien centrada. También le recomendamos que coloque luces en el interior de las vitrinas, o sobre aquellos objetos que quiera destacar.

Las lámparas de pie y sobremesa resultan perfectas para iluminar cualquier rincón de su hogar. La mayoría disponen de reguladores de potencia, con los que puede cambiar el ambiente según las necesidades de cada momento.

Bajar las luces es el punto clave para relajarse al final de la jornada. Mientras nos sentamos en el sofá con los pies en alto, dejamos que los niños se duerman acompañados sólo por la luz necesaria que haga desaparecer los miedos nocturnos.

Las paredes oscuras absorben mucha más luz que las paredes claras. Esta realidad debe tenerse en cuenta a la hora de elegir los vatajes de las bombillas.

No hay nada mejor que ese momento del día en el que nos ponemos cómodos una vez acabamos nuestras tareas… Una luz suave con un toque de color para influenciar en nuestro estado de ánimo, ayudando a relajarnos. Y si el día va llegando a su fin, el efecto agradable de una bombilla ahorradora de energía es ideal para antes de irnos a dormir.

Considere la iluminación como una serie de capas de luz. Comience por la luz principal, haciéndola ligeramente más regulable de lo necesario. Ésta puede complementarse con otros puntos de luz, algunos para crear acentuación, otros para realizar tareas específicas, como por ejemplo una luz más brillante e intensa detrás del sofá para leer o coser.

Es aconsejable utilizar varias lámparas supletorias de pie o de mesa que puedan servir para dar luz donde y cuando sea necesario. El uso de bombillas de efecto de luz suave o de color en este tipo de lámparas pueden realzar la gama de colores de la habitación.

Las lámparas que concentran la luz (tipo dicroicas) no deben olvidarse. Bien direccionadas hacia un punto específico, pueden dar estilo y elegancia. Estudiar la iluminación en su salón le permite controlar los cambios de ambiente desde el más práctico hasta el más sofisticado y elegante.

Busque áreas de la habitación que puedan ser iluminadas de forma diferente. Por ejemplo, una esquina acogedora con una iluminación más suave para crear más intimidad.